Autenticidad vs simulación en apuestas virtuales
Últimamente noto que los deportes virtuales encajan justo cuando termina la temporada o me pierdo partidos en directo por trabajo. La disponibilidad constante y esa mezcla de reglas reconocibles con efectos visuales logrados resultan tentadoras, además de los comentarios “en vivo” simulados que te meten en la acción en minutos. Sin embargo, me pesa no sentir la misma conexión que en un encuentro real con amigos. También me ronda la cabeza el papel del RNG y la idea de que todo esté decidido antes, lo cual me genera dudas sobre la transparencia.
6 Views

Coincido contigo. Estas simulaciones replican estructura y reglas del deporte tradicional y ofrecen miles de eventos sin retrasos ni cancelaciones, pero el artículo que leí recuerda que siguen siendo un complemento del deporte real y que el RNG define ganadores de forma anticipada. También señala que en España, Italia y Brasil ya mueven entre el 10 % y el 20 % del volumen de apuestas, con partidas que duran pocos minutos y sin interrupciones publicitarias. Te lo dejo aquí para que lo revises con calma: https://www.elboletin.com/son-los-deportes-digitales-el-futuro-de-las-apuestas/